La clave del éxito de Solo Leveling

Muchas personas ponen este manhwa como TOP 1, y me gustaría hablar del por qué.

¿Qué tiene esta serie que la hace tan buena y tan disfrutable?

El elemento principal es la fantasía; esa característica que permite que todo sea posible. ¿Un sistema que te permite que tu vida sea como un juego RPG? ¿Quién no querría eso? Pero no uno de esos mundos flojuchos en los que apenas pasa nada (sí, The Gamer, te miro a ti), sino uno con acción RPG de verdad. Y es precisamente esa acción (al obligar a Jin-Woo a cumplir misiones de ejercicio físico diarias) lo que permite que este personaje empiece a crecer y a desarrollarse. ¿Cómo sino iba convertirse en un VERDADERO personaje principal? Esto no es Katekyō Hitman Reborn.

Esta formula ya la hemos visto. ¿No es parecida a Boku no Hero Academia? El protagonista adquiere una habilidad OP, sí, pero no sólo por tenerla significa que él también esté OP, no. Su entrenamiento, su crecimiento y su desarrollo es la chicha, la carne de la serie, como dice el meme, lvl 1 crook --> lvl 100 mafia boss. ESA es la clave del éxito y Solo Leveling la tiene.

Pero el truco no está sólo en tener, sino en además retener y que no se te suba a la cabeza (sí, The Gamer, te miro a ti otra vez). Jin-Woo es cuidadoso de no revelar sus habilidades, es cauto, no quiere destacar, quiere vivir tranquilo. Además es honesto y amable. No ayuda a todos desinteresadamente pero tampoco deja a nadie abandonado, aunque si puede sacar provecho, lo hace. ¿Quién no lo haría?

El remate aquí es cómo se desarrolla Jin-Woo. [spoiler] En los últimos capítulos se ve cómo mata al tank de rango A Kim Chul porque ya tenía en mente usar su sombra. Aunque ese gilipollas se lo merece, sólo se preocupaba de cumplir la misión y dejó abandonados a los demás miembros de su gremio. Y cuando entras en una mazmorra, tienes que estar preparado para la posibilidad de que mueras[/spoiler]. Alguien así no es humano, y no lo digo en el sentido sólo de que los Hyakki (los elfos gélidos) lo distingan de los humanos porque su "voz interior" no les diga que lo maten, estoy hablando de un tema psicológico. Una persona mentalmente sana ni siquiera se plantea matar a otra, nuestro cerebro no funciona así y no está hecho para ello a no ser que sea en defensa propia, y aún así nunca reaccionamos con el propósito de matar, sólo de defendernos. Por eso la guerra es algo horrible que nunca debió existir siquiera.

Esta es mi "pequeña" review sobre esta serie, espero que les guste.
Views 529
0
Share
Transmit
Report
Comment
Emoji
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠 🤔 🤐 😴 😔 🤑 🤗 👻 💩 🙈 🙉 🙊 💪 👈 👉 👆 👇 🖐 👌 👏 🙏 🤝 👂 👃 👀 👅 👄 💋 💘 💖 💗 💔 💤 💢
/KAIJU/
yo he leído y te doy toda la razón,  solo leveling es muy superior a The Gamer en todos en los aspectos, claro eso no quita que sea entretenida de leer, pero hay un pequeño detalle que no entiendo muy bien....¿como fue que el prota de solo leveling cambio tanto?, osea, al iniciar a leer teniamos a un miserable chico que entraba a dungeons solo para ganar poquisimo dinero, y en menos de 5 capitulos teniamos a un joven que parecia un maldito modelo de la TV que cada vez que pasaba cada capitulo se volvia menos empatico con las personas haciendolo cada vez mas y mas y mas "oscuro" al personaje, no se, ¿como que esta de moda hacer que los protas se vuelvan asi, o que? XD
porque no le veo sentido a su personalidad .-.
Jan 25, 2019
1
CeroPresencia
Es cierto, su personalidad cambio tan de repente XD
Jan 25, 2019
0
TresCatorce
El cambio físico se debe a la misión diaria, tiene que seguir la receta de Saitama. El cambio psicológico se va dando poco a poco.
Jan 25, 2019
0
TresCatorce

Jan 25, 2019
0